quinta-feira, fevereiro 19, 2009

Bat For Lashes



Quizás la conoces por la canción (y el dulce videoclip) Prescilla. Banda de la multinstrumentalista, cantautora, poeta, y artista visual Natasha Khan, Bat For Lashes fue mi obsesión durante unos dos meses en 2008, cuando telonearon Radiohead en su gira por Europa. Es que me encantó el grupo, su música, su estética y, claro, Natasha y su historia. Por más que intentase entrevistarles para el primer numero de FEW (llamé a Londres, a NYC, fuimos a Madrid hablar con los de EMI music) no había forma de lograrlo. El motivo? Según sus representantes, no estaban interesados en hacer promo en España. Ya.
Me lo tomé con un silencio amargo. Sólo pude verles desde lejos, en el escenario. Y qué sorpresa ver a Natasha en la portada de Dazed and Confused. Ahora, con disco nuevo casi lanzado (Two Suns, en el 6 de Abril) y gira por todo el mundo. Trés cool.

Además de haber sido nominados al Mercury Prize 2007 y al Brit Awards 2008, ganaron elogios de la crítica y fans como Jarvis Cocker, Björk, Devendra Banhart (que en realidad es amigo íntimo de Natasha) y Thom Yorke, por supuesto.
Natasha Khan nació en Inglaterra, pero viajó mucho cuando pequeña. Pasó unos años cuando niña en Paquistán, su padre es de allí. Ahora vive entre Brighton y New York. Empezó su carrera musical tocando el piano, pero hoy toca muchas otras cosas (sus conciertos suelen tener instrumentos poco convencionales). Para que tengas una idea de su excentricidad, parte del álbum Fur and Gold (2006) fue grabado en la floresta.
Le gusta crear su propio universo, siempre con un aura de fantasía, mágica, algo de sueño… todo es transmitido a través de canciones densas y un marcado arte visual. El maquillaje va más allá, se convierte en pintura en la cara. El vestuario que lleva tiene temáticas de la naturaleza (animales, indígenas, etc) y algo de cuentos de hadas. Y es que Natasha mete su dedo artista en todas las etapas del proceso creativo. Ilustra las portadas de sus discos, su web, hace camisetas, expone obras en galerías, colabora con los realizadores de sus videoclips, crea el escenario de las actuaciones en directo.
Y no para ahí. Ya figuró en editoriales de moda de revistas de prestigio y es también la co-productora de sus dos álbumes.

Nenhum comentário:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin